Nuestra Empresa
y su Historia

Nuestra Empresa

Industria Chiquibul S.A. es un proyecto agro-industrial enfocado en la siembra de palma africana y la extracción de sus aceites. Iniciando actividades en el año 2011, se ha consolidado como empresa líder en la industria; nuestras instalaciones con alta tecnología de vanguardia: producen, procesan y exportan aceite de palma crudo y sus derivados.

Misión

Proporcionar continuamente rendimientos a nuestros accionistas, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades mediante la fabricación de productos de alta calidad, a través de procesos y prácticas eficientes y sostenibles.

Visión

Convertirnos en un exportador líder de aceite crudo de palma; aportando productos sostenibles y de calidad a todas las partes interesadas.

Nuestros Productos

Aceite Crudo de Palma

Es el primer producto que se obtiene de nuestro proceso, al pasar la fruta por la etapa de prensado mecánico de la pulpa o mesocarpio, su color característico es ligeramente rojo. El aceite de palma es uno de los aceites más producidos del mundo y cuyo rendimiento de aceite por hectárea es mayor en comparación con los demás cultivos. Es utilizado como materia prima en diversas industrias como lo es la industria del biocombustible, de higiene y de alimentos, este último luego de haber refinado el aceite.

Nuestra Planta

DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

Nuestra planta de extracción de aceite de palma, diseñada para procesar 120 toneladas métricas de frutas frescas (FFB) por hora, fundada con tecnología de vanguardia de esterilización vertical, es una de las plantas extractoras más modernas y eficientes de Centroamérica.

Nuestra Ubicación en Guatemala