Chiqui y sus esfuerzos por el Medio Ambiente

Agrequima es el ente encargado de manejar la disposición final de todo tipo de embalaje y así mismo los materiales que han tenido contacto con agroquímicos. En ese sentido, Industria Chiquibul debe contar con la buena disposición de entrega de los desechos mínimo 3 veces al año para lograr la obtención de un certificado por la buena disposición final de los desechos generados por nuestras operaciones.

De esta manera, Industria Chiquibul se ha comprometido con el cumplimiento legal para el buen manejo y tratamiento final de los mismos, para evitar cualquier tipo de contaminación ambiental.

El buen manejo de estos desechos evita la contaminación de agua, aire y suelo, prueba de ello se realizaron las siguientes entregas:

El 23 de enero, se entregó en el centro de acopio de Agrequima, el primer viaje de sacos vacíos de fertilizantes, con un peso total de 1,890 kilos.

El 13 de marzo, se hizo la segunda jornada promovida por Agrequima. En la cual se entregó en el centro de acopio temporal en Palma de Ixcan, Rubel Santo Chisec, Alta Verapaz, las siguientes cantidades:

  • Envases vacíos de plaguicidas, litros, galones, y tapones que hacen un total 515.70 kilos.
  • Bolsas de nylon vacía de fertilizantes, con un total de 960.00 kilos.
  • Sacos vacíos de fertilizantes 8,770.00

En su totalidad se entregó la cantidad de 10,245.70 kilos

Finalmente, el 09 de mayo, se realizó la tercera jornada en el centro de acopio en la Libertad Petén, la cantidad de 3,390.00 kilos.

El logro obtenido por la buena gestión es que Industria Chiquibul ha obtenido la renovación del certificado para los años 2024-2025.

author avatar
Monttse
Compartir
es_GT